jueves, 31 de octubre de 2013

¿Cómo vamos a cambiar las cosas?

Desde que se instauró la educación pública y gratuita en España hemos podido observar el elemento político interfiriendo en todas las leyes educativas, obligando a cambiar los métodos de enseñanza cada muy poco tiempo.

A raíz de esta situación unido a a los datos negativos obtenidos en el último informe PISA, nuestro actual gobierno ha considerado necesario volver a cambiar e implantar una nueva ley de educación: la LOMCE.
Entre gritos, abucheos y una crisis económica en el país, esta nueva ley ha sido muy mal recibida por un gran sector de la población, provocando la realización de huelgas y manifestaciones.

¿Pero realmente manifestarse sirve para algo?

El pasado 12 de septiembre, nuestro actual ministro de educación José Ignacio Wert, se le ocurrió la idea de comparar el nivel de discrepancia sobre la nueva ley con simples fiestas de cumpleaños, alegando que en otros países como Chile o México existen opiniones completamente imposibles de unir.

Todas las personas que han preferido continuar oponiéndose a esta ley decidieron realizar una huelga en educación el pasado 24 de octubre donde se defendería la educación pública y gratuita. Pero lo que ocurrió realmente ese día fue un simple desfile de grupos políticos.

Por esta razón, es necesario plantear la necesidad de eliminar todo elemento político en estos eventos, de forma que todos los participantes opinen de una misma manera en este punto.

Seamos realistas, si queremos defender la educación para todos: 

¡Si a la marea verde y menos politización! 

2 comentarios:

  1. Lamentablemente tienes toda la razón. Nosotros, como ciudadanos "con voz y voto" nos vemos obligados a aguantar todo aquello que le viene en gana a aquellos que dirigen el cotarro. Aunque no nos parezca bien y siendo los principales afectados, deciden elegir por nosotros sin tan si quiera escuchar nuestras quejas. El elemento político, o al menos alguno de ellos, no sólo deberían desaparecer de las manifestaciones, sino de todo el planeta! (Anabel Mazón)

    ResponderEliminar
  2. Aunque también opino como vosotros, que finalmente este tipo de eventos se convierte en una centralización de políticos oportunistas. No puedo dejar de pensar que no todo el mundo es del mismo modo, y que aún existe (y espero, que sea verdad) gente con ganas de trabajar por nosotros, y que mas que buscar la foto, intentan ayudar, un ejemplo, seria Miguel Ángel Rivella, que además de aprovechar su carácter para hacer numerosas apariciones en programas humorísticos de la televisión española. Aunque este hombre, el dinero obtenido por tales colaboraciones lo donó íntegramente a la Cocina Económica de Santander, pero a lo que verdaderamente me gusta de este hombre, es su honestidad y que en verdad, cuando ejercía mas plenamente comentó en una entrevista-yo trabajo para el pueblo, y para el pueblo- ojala los demás hicieran como él.
    Enrique Vte. Mollà

    ResponderEliminar